Martes, 25 de Junio 2024
Miércoles, 22 de Mayo del 2024

25 de mayo en Funes: ¿a qué hora arranca el tradicional desfile por Yrigoyen?

Las actividades iniciarán a las 8 con el izamiento en Plaza San José y se extenderán todo el día. El domingo continúan los festejos en el Paseo de la Estación.

El Gobierno de Funes, junto a Mercado Don Bosco, Punto Funes y el Liceo Aeronáutico Militar, llevarán a cabo las celebraciones patrias con respecto al 25 de mayo

Los festejos iniciarán a las 8 de la mañana, con el izamiento de la bandera nacional en la plaza San José. Luego, a las 11.30, se convocará a los vecinos y vecinas en la intersección de Yrigoyen y Leloir, y se los recibirá con chocolate caliente y tortas fritas. Desde allí, se partirá hacia el Mercado Don Bosco a las 12 con el tradicional desfile cívico-militar, único en la zona, el cual también contará con el despliegue de la bandera argentina escoltada por niños, niñas, excombatientes y demás habitantes de la ciudad.

Una vez situados en el Mercado, habrá una amplia lista de actividades, comenzando por un show folclórico, degustación de asado a la estaca y comidas tradicionales (competencia realizada en Punto Funes), show del Carrusel del Liceo Aeronáutico Militar, premiación del concurso de asadores y un cierre de la jornada con los Hermanos Miranda.

En tanto, el domingo 26, las celebraciones continuarán en el Paseo de la Estación. Desde las 11, se podrá disfrutar de la feria “Viva la Vida”, un paseo gastronómico de foodtrucks con comida tradicional, entre ellos Donatto con su tradicional locro, show de circo de la mano de “Prudencio & Strudels” e inflables para las infancias, todo esto acompañado por música y baile folclórico en vivo. Para cerrar, el Auditorio Municipal, compartirá la película "Patoruzito" como parte de su ciclo de cine.





Powered by Froala Editor