Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jueves, 04 de Agosto del 2011

Remiseros piden elevar la bajada de bandera a cinco pesos

Como la tarifa del servicio aumentó en Rosario, los trabajadores funenses del sector quieren un ajuste de tarifa "en forma inmediata". La ficha cada cien metros subiría a 0,26 centavos. Debe ser aprobado por el Concejo.

Cuando en agosto del año pasado el Concejo aplicó un aumento de tarifa al servicio público de remises, ediles y trabajadores del sector consensuaron la "necesidad" de actualizar los precios con respecto a la ciudad de Rosario.


Por ese motivo, y teniendo en cuenta que el mes pasado, taxis y remises de la Cuna de la Bandera recibieron un incremento de valores, choferes del servicio local enviaron una nota al Cuerpo Legislativo pidiendo un ajuste de tarifa "en forma inmediata". Apuntaron en la misiva que la bajada de bandera debe llegar a los cinco pesos y la ficha cada cien metros a 0,26 centavos. 


La carta, firmada por 20 trabajadores, pone de relieve que existen "condiciones inferiores de trabajo" con respecto a los colegas rosarinos. "En Rosario el 95% de los viajes son sobre pavimento, nosotros tenemos el 90% de calles de tierra, los taxis tienen diez años para cambiar unidades, nosotros ocho", detallaron en la nota.


Luego de describir más padecimientos, los remiseros explicaron que se vieron en la obligación de elaborar una nueva tarifa que les permita "solventar las diferencias". De ese modo, podrán "mantener" su unidad económica rentable, aunque "en los niveles más bajos". 


El pedido ingresó en el Temario del día y no fue analizado por los concejales. Es de esperar que el incremento se consensúe entre las autoridades del Ejecutivo actual y el entrante.