Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 03 de Noviembre del 2012

Desde hoy, cuatro artistas se reúnen en el Murray

Desde esta noche, y hasta el domingo 2 de diciembre, cuatro artistas de primer nivel expondrán sus obras en el Museo Murray.

Patricia Spessot, Cristian Sordoni, Nicolás Coirini y Ximana Alemany se darán cita en el Murray desde el sábado 3 de noviembre. Arte, pintura y fotografía se combinarán para el deleite de los visitantes, que podrán recorrer las obras durante todo el mes.

Spessot vive y trabaja en Rosario, ciudad donde también se recibió de Lic. en Bellas Artes. Se desempeña como docente desde 2008 y es adscripta en la cátedra Dibujo V en la Escuela de Bellas Artes de la UNR.

Actualmente cursa el Programa de Clínicas para Artistas Visuales, Beca Nuevo Banco de Santa Fe y Fondo Nacional de las Artes, dictada por Gabriel Valansi y Lara Marmor. Desde el año 2003 participa en muestras colectivas en Rosario y Buenos Aires.

Sordoni es fotógrafo y se preparó a través de diferentes cursos en la Peña Fotográfica Rosarina, donde se destacan Curso Básico de Fotografía, "Curso de Foto Periodismo" y de "Tratamiento Digital de Imágenes" y actualmente se encuentra cursando el Taller de Fotografía trabando Aspectos técnicos, organizativos y conceptuales de la imagen.

Ha participado en muestras colectivas en la ciudad de Rosario con el Grupo "Rosarigasinos", como también en todo el país con la muestra itinerante del 1º libro de Autores "Sencillamente Fotos" editado por Fotorevista.

Coirini también es fotógrafo, y realizó cursos en la Peña Fotográfica Rosarina, donde se destacan Curso Básico de Fotografía y el Taller de Fotografía trabando Aspectos técnicos, organizativos y conceptuales de la imagen.

Alemany, por último, también es Licenciada en Bellas Artes y es de Rosario. Es auxiliar en taller artístico para niños Súper Espacio, taller de arte. Partició de diversas muestras y exposiciones, destacando por ejemplo su labor en el centro El Galpón de Funes y en la muestra interactiva "Berni para Niños, Las infancias que vio Berni"

La apertura de esta mega muestra se hará el sábado 3 de noviembre a las 20 hs y contará -además- con la presentación musical del disc jockey Mati Selector, rosarino y selector de música reggae, que combina los distintos estilos del género como el Ska, Rocksteady, Roots, Dub, New Roots y Dancehall.