Viernes, 29 de Noviembre 2024
Lunes, 22 de Octubre del 2012

Más de un metro de agua en algunas zonas del Country

En algunas zonas del barrio el nivel del agua supera el 1,2 m. Mientras, sigue creciendo a un ritmo de 3mm cada 15 minutos. Hay decenas de vecinos evacuados en la sede de Asoem.

Las calles del Country están anegadas por las lluvias

Sigue siendo complicado el panorama en la zona oeste a media tarde de este lunes. Tras el intenso temporal de lluvia, viento y granizo acaecido esta madrugada, sigue subiendo el nivel del agua en las zonas 8 y 9, con epicentro en el barrio Profesional Country, uno de los más perjudicados.

Según informaron a InfoFunes, en algunas zonas del barrio el nivel del agua supera el 1,2 m de altura; mientras que se estima un crecimiento de 3 mm cada quince minutos. Las aguas que anegan la zona provienen del escurrimiento de campos de la zona y de localidades vecinas.

Unos 40 vecinos, principalmente de las Zonas 8 y 9, al oeste de la ciudad, debieron ser evacuados en la sede del Sindicato de Municipales. Varios barrios y zonas de la ciudad se encuentran anegados y sin suministro eléctrico, que comenzó a reponerse en diferentes puntos desde esta mañana. Son las consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y piedras que azotó a Funes desde la noche de ayer y durante la madrugada de hoy lunes. Se calcula que cayeron unos 120 mm.


En tanto, un grupo de vecinos de zona oeste, la más afectada por la tormenta, se manifiestan frente al Municipio cortando la esquina de Santa Fe y Angelomé y quemando cubiertas. Cerca del mediodía, funcionarios del Ejecutivo recibieron a los manifestantes con quienes se encontraban reunidos en el interior de la Municipalidad.

La Zona Oeste, particularmente el barrio Country, es la más afectada por el temporal de esta madrugada. En algunas viviendas de la zona ingresaron más de 25 cm de agua, y algunos vecinos hablan de hasta 90 cm en las zonas más complicadas del barrio.Las principales calles del Country están anegadas, Paysandú es una de las más afectadas. En la zona se encuentra personal de Defensa Civil de Rosario, que ha acercado bolsas de arena para construir barricadas que detengan la llegada de agua de los campos de la zona.

También se registraron anegamientos e inundaciones en la Zona 5 y el barrio Alfonsín, aunque la situación allí estaría normalizada.

Sin luz. En gran parte de la ciudad se cortó la provisión del suministro eléctrico apenas comenzado el temporal. La situación comenzó a normalizarse en las primeras horas de la mañana del lunes, aunque algunas zonas aun registran cortes de luz. En ese sentido, desde la EPE informaron que en algunas zonas el servicio se restablecerá cuando "esté garantizada la seguridad de las personas", debido a que se registraron cables caídos en varios puntos.