Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 13 de Octubre del 2012

Taller itinerante de seguridad vial en Roldán

El Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial podrá ser visitado en el Playón Deportivo del Paseo de la Estación, de Roldán, los días sábado y domingo. La entrada es gratuita y las actividades se realizan de 10 a 17 horas.

El Taller Itinerante consta de una charla educativa y un simulador de vuelco que demuestra la importancia de usar el cinturón de seguridad, y tiene como objetivo generar conciencia en seguridad vial a través de juegos dirigidos para toda la familia. 

Entre las actividades de concientización que se desarrollarán, se destacan el roll-over (un simulador de vuelco que pone el acento en la importancia de usar el cinturón de seguridad) y el dummy robot, la atracción interactiva más buscada por los chicos, iniciativas que se realizarán junto con las diversas demostraciones planteadas por el Taller con el fin de generar conciencia en la ciudadanía.

En el marco de esta propuesta habrá además intervenciones acerca del consumo de alcohol y la conducción, disertaciones sobre el uso del casco y charlas que harán foco en la responsabilidad que les atañe a los conductores y los peatones, todas ellas ofrecidas por prestigiosos especialistas en estos aspectos