Quince empleados del Municipio pasan a planta
El Ejecutivo y el sindicato firmarán el convenio por el cual se blanqueará la condición de cinco trabajadores por mes hasta fin de año.
El Municipio y el sindicato ultiman los detalles técnicos y legales para la firma de un convenio de pase a planta de quince empleados municipales a partir de este mes de octubre. "Estamos viendo la posibilidad de regularizar de a poco la planta de empleados. Hay mucha gente que está trabajando hace mucho tiempo en la Municipalidad y que no ha podido acceder a los derechos de pasar a planta", explicó el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar.
Los beneficiados se incorporaron al Municipio en los años 2004 y 2005. En tres tandas de cinco empleados por mes se llegará a fin de año. La intención del Ejecutivo es "trabajar seriamente" porque "no se puede hacer una incorporación masiva y enseguida". Ante la pregunta de si la administración anterior no lo hizo seriamente, Miranda Aguiar respondió: "Quizás no encontraron la manera para hacerlo o tuvieron problemas presupuestarios".
El proceso de pase a planta "va a llevar tiempo", y desde el Municipio le piden "razonabilidad" al sindicato. El gremio pretende que el acuerdo se extienda al año próximo, pero en el Municipio prefieren conducirse con cautela. "No sé si en esa magnitud, vamos a ver si algo más razonable en base a los presupuestos que tengamos. Tenemos que defender los dineros de la gente", señaló el titular de Gobierno.
Por otro lado, se avanza en las funciones de los Comités mixtos de Seguridad e Higiene, en los cuales "se regulariza la ropa, las medidas de seguridad, se apunta a una mejora de las condiciones de trabajo".
ÚLTIMAS NOTICIAS