Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 05 de Octubre del 2012

Abre la muestra de Semilla Bucciarelli en el Murray

La exposición del artista plástico y ex bajista de la mítica banda Los Redonditos de Ricota abre al público este sábado a las 20, en el marco del inicio de la II Semana del Arte en Funes.

La muestra del artista plástico y ex bajista de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Daniel "Semilla" Bucciarelli, inaugura este sábado 6, desde las 20, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray". El evento, que contará con la presencia del músico, se dará en el marco del inicio de la II Semana del Arte en Funes.

"Semilla" es también guitarrista y compositor. Integró la banda más emblemática del rock argentino en la cual se mantuvo activo desde 1982 hasta la separación en 2001. Actualmente se dedica de lleno a la pintura y también colabora como guitarrista en diversos proyectos. 

En el Murray expondrá una serie de obras. Su muestra servirá como evento de apertura de la Semana del Arte y finalizará el domingo 4 de noviembre. 

Bucciarelli realizó las grabaciones del primer larga duración de la banda titulado Gulp! (1985) hasta el último Momo Sampler (2000). También colaboró en la composición de dos canciones que forman parte del repertorio de la banda; "Ella Debe Estar tan Linda" de Un baión para el ojo idiota (1988) y el hit "Mi Perro Dinamita" La mosca y la sopa (1991), en ambos comparte la autoría con Skay Beilinson e Indio Solari.

Además, realizó el arte de portada del álbum Lobo suelto - Cordero atado (1993) en el cual también aporto un alfabeto especial. Actualmente, junto con Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redondos, realizan en una propuesta audiovisual, la cual consta de música y proyecciones en vivo.