Ciancio cargó culpas a los municipios por las complicaciones en loteos
"Me parece bien que vengan a consultar y que nos pidan, que entiendan que forman parte de la solución o del problema", dijo el funcionario provincial con respecto al frente de intendentes que se conformó.
La Provincia responsabilizó a los Municipios y Comunas de la región por las posibles consecuencias negativas que traiga el desarrollo inmobiliario. "Uno de los grandes problemas que hemos tenido con los loteos que se han desarrollado en la Cuenca del Ludueña es el permiso que se les ha dado desde las comunas sin ver la cuestión general que estamos analizando como la medioambiental, el transporte, cómo llega una ambulancia, el camión de bomberos, cómo se accede", apuntó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio en diálogo con la prensa en Ibarlucea.
El funcionario provincial saludó el frente común de localidades que se reúnen para debatir soluciones de manera integral, porque hay muchas problemáticas que requieren un tratamiento regional y no particular.
Ciancio alertó que en los próximos años el Gran Rosario recibirá 100 mil personas que vivirán de manera permanente. "Es como trasladar la ciudad de San Nicolás", consideró.
El ministro afirmó que "la única que completa todo el panorama es la visión de la Provincia" y por ese motivo le pidió a los intendentes que les consulten antes de dar un permiso. "Les solicitamos que nos hagan participar para que no haya más agua en la Cuenca, producto de la impermeabilización de los loteos, producto de no hacer obras de retardamiento", señaló Ciancio.
"Me parece bien que vengan a consultar y que nos pidan, que entiendan que forman parte de la solución o del problema", consideró el funcionario y diferenció a las actuales gestiones locales de las anteriores. "Ahora nos estamos empezando a entender con las comunas, que están viendo que este no lo pueden solucionar solas", concluyó.
ÚLTIMAS NOTICIAS