Intensifican controles en rutas por el fin de semana largo
La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará operativos de control y prevención en las principales rutas santafesinas para prevenir siniestros de tránsito por conmemorarse el feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) intensificará a partir de hoy los operativos de control y prevención en las principales rutas santafesinas para prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo previsto por conmemorarse el 24 de setiembre el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Asimismo, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito se restringirá hoy y el lunes de 18 a 24 la circulación de camiones de más de 3500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Por su parte, los operativos que llevarán a cabo en la provincia se concentrarán sobre las situaciones de mayor riesgo ya que la prioridad es garantizar la seguridad vial. Es por ello que se controlarán aquellas conductas que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
Sugerencias
Una de las principales sugerencias es no comenzar el viaje apenas culminada la jornada laboral, algo que es muy común ya que existe la noción de que no se cuenta con mucho tiempo para el disfrute y es necesario aprovecharlo al máximo. Esto también lleva a muchos conductores a exceder la velocidad, alcanzando niveles muy por encima de lo permitido.
La seguridad de los niños es otro aspecto frecuentemente minimizado, viajar en los asientos delanteros o traseros durmiendo, jugando o en el regazo de un adulto, sin cinturón de seguridad, es un alto factor de riesgo al momento de un impacto ya que pueden salir despedidos del vehículo. Los niños siempre deben viajar atrás y con los sistemas de retención adecuados a cada edad.
Por último, desde el organismo provincial recomiendan estar atentos a las condiciones del clima antes de salir ya que en la provincia se registran lluvias que permanecerán hasta el domingo y que torna resbaladizas las calzadas.
ÚLTIMAS NOTICIAS