Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 13 de Septiembre del 2012

Seleccionan a banda funense para participar de un reconocido festival

Cepillo resultó uno de los grupos ganadores del Concurso de Bandas Pre Primavera 2012, que organiza la Municipalidad de Rosario. Recibirán un premio estímulo en dinero y serán parte de los escenarios principales del tradicional festejo del 21.

Cepillo, banda de rock de la ciudad, fue seleccionada junto a otros nueve grupos para participar ganadores del Concurso de Bandas Pre Primavera 2012 organizado por el Programa ceroveintinco y el Galpón 11 de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Además de Cepillo, las bandas elegidas son: Mavi, Lemon Pié, Mamá Pájaro, Cool Confusion, Chicosvaca, Los Gordos Panaderos, Hotel Rush, Lima Sur e Inventados. Los grupos recibirán un premio estímulo en dinero y serán parte de los escenarios principales del tradicional festival de primavera, el 21 de septiembre en la Franja Joven del río.

En la etapa de selección, cada una brindó un show de 20 minutos, con entrada libre y gratuita y fue evaluada por un jurado integrado por músicos reconocidos de Rosario: Pablo Pino, Eloy Quintana, Daniel Pérez, Guillermo Echarte, Bonzo Morelli, Fabián Gallardo, Andrés Abramowski, Diego Casanova, Nahuel Antuña y Mendel Geller.

El concurso tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical de jóvenes talentos locales.

Cepillo nació en el año 2007 y todos sus integrantes son oriundos de Funes. La banda indaga desde el funk y power funk hasta el rock argentino de la primera época, pasando por el grunge y el blues. Cepillo está próxima a editar su primer disco con nueve temas propios y el cover de "My Generation" perteneciente a The Who. Integrantes: Matías Greco, Santiago Maciel, Matías Monestes y Ramiro Benetti.