Monticas y Las Rosas proyectan la vuelta del “Urbanito”
Están desarrollando un proyecto para implementar un servicio urbano que una los puntos más lejanos de la ciudad en sentido perpendicular a los troncales de la Ruta 9 y Avenida Illia. Según los empresarios, ya habría avances con el Municipio.
Ilustración de Juan Vincenti para InfoFunes
Las empresas de transporte Monticas y Las Rosas planean la creación de un nuevo servicio urbano de pasajeros en Funes. Se trata de un micro de unos 16 asientos que se usaría como un transfer a los servicios que circulan por la ciudad a través de los troncales principales, sin tener la necesidad de ingresar al ejido urbano. También se proyecta la construcción de, al menos, dos estaciones terminales.
Julián Torresi, Gerente de Comunicaciones de Monticas y Las Rosas, le explicó a InfoFunes que con este nuevo "Urbanito" se busca "la unión de los puntos más alejados de la ciudad en sentido perpendicular a los troncales de calle Mendoza y Ruta 9". El proyecto está en su etapa de desarrollo, y desde la empresa señalan que "apenas hicimos un avance con el Municipio a partir de nuestra propia reestructuración".
Según Torresi, "la empresa estaría en condiciones de hacerse cargo del servicio", puesto que "uno de los principales problemas es que nadie se hace cargo" y que "por eso ante la aparición de un proyecto así, nosotros planteamos que podemos hacernos cargo de este servicio, más allá de que pensamos que puede llegar a dar pérdidas".
Se utilizarán para este nuevo servicio vehículos livianos, prácticos para su movilidad en la ciudad, con 16 asientos. "Queremos sumarnos al plan de transporte sustentable y buscar que los grandes micros no circulen tanto por las calles internas de la ciudad. Además, apostamos a la integración con vehículos adaptados para personas con discapacidad", dijo Torresi.
En cuanto a la frecuencia del servicio, el "Urbanito" se pondría en funcionamiento en principio con cinco micros. La suma de más vehículos dependerá luego del uso que vecinos de la ciudad le terminen dando.
En una segunda etapa del proyecto se apostaría a la creación de dos terminales, "para que la gente pueda acceder al servicio desde un lugar más cómodo, con una sala de espera, un bar o algún lugar acondicionado", anticipó el empresario.
Por último, Torresi señaló que actualmente se está desarrollando la idea "para presentarla formalmente a la Municipalidad", considerando además que "estamos a favor del servicio y podemos hacernos cargo, pero este terminaría siendo municipal".
Lee la nota completa en la Edición Impresa de InfoFunes
ÚLTIMAS NOTICIAS