Ordenan la remoción de una antena de telefonía celular
Un fallo judicial insta al Municipio a que en el término de 30 días proceda a desmantelar y remover totalmente la antena, ubicada en Minetti al 1900.
Un fallo judicial ordena al Municipio a remover una antena de telefonía celular instalada en un inmueble de Minetti 1917, entre Ruta 9 y Santa Fe. Lo resolvió el titular del juzgado 3° Nominación en lo Civil y Comercial, Hernán Carrillo.
Desde hace varios años los vecinos de la zona reclamaban el desmantelado de la estructura perteneciente a la empresa Telecom Personal SA. La antena "tendría aptitud para provocar daños a la salud de las personas que se domicilian en las proximidades", señala Carrillo en uno de los apartados de su resolución.
La remoción le correspondía a la telefónica. Así lo determinó la justicia el 8 de noviembre de 2010, otorgándole a la firma el plazo perentorio de 30 días para que desplace la antena. Pero pasó el tiempo y la estructura sigue allí, con chances de perjudicar la salud de los vecinos.
Como tampoco se cumplió con la reubicación, el juez Carrillo instó hace unos días al Municipio a que en el término de 30 días proceda a desmantelar y remover totalmente la antena, "disponiendo que la obligación pesa personalmente sobre el intendente".
Un poco de historia
El proceso de los vecinos fue largo y tedioso. Una de las personas que más luchó por la remoción se llama Carolina Rolfo, quien a partir del 2010 fue asesorada en el reclamo por la Asociación Civil La Comuna.
Su planteo llegó a la Legislatura provincial de la mano del ex diputado Pablo Javkin, que presentó un pedido informes sobre la instalación irregular de la antena. El ahora presidente de la Coalición Cívica le consultó al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos si conocía la existencia de la estructura y si se realizaron estudios de impacto ambiental antes de la instalación.
ÚLTIMAS NOTICIAS