Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Septiembre del 2012

Comienza la pavimentación de Pedro Ríos

Será en el tramo entre el Cementerio y el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. La obra, que comenzará en 15 o 20 días, será realizada por los emprendedores de Funes City para obtener el pasaje de zona rural a urbana.

Tanto la Provincia como el Municipio dieron el OK y en 15 o 20 días los emprendedores de Funes City comenzarán la obra de pavimentación de 750 metros de calle Pedro Ríos, entre el Cementerio Municipal y el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. 

Dicha obra será encarada por los privados a partir de la Ordenanza 623/09, que determinó que una de las condiciones para otorgarle el pase de zona rural a urbana a los desarrolladores del barrio abierto residencial Funes City es la realización de estos trabajos.

En concreto, se pavimentarán 750 metros de largo por 7 de ancho. La obra de pavimentación será fundamental para la incursión de nuevos servicios de transporte interurbano de pasajeros a la ciudad, que llegarían por Jorge Newbery. En ese sentido, la propia intendenta Mónica Tomei mencionó la posibilidad de gestionar el ingreso de la línea la línea 110 de la empresa Rosario Bus, que llegaría a la ciudad por Jorge Newbery, tomaría Pedro Ríos, Mitre, Buenos Aires y por Independencia llegaría al Barrio Alfonsín.