Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 04 de Septiembre del 2012

Un fin de semana a full en el Murray

El Museo Ferroviario y de la Ciudad ofrece una variada agenda. Presentación de un libro, concierto de tango y dos muestras simultáneas de pinturas e ilustraciones.

Una orquesta de tango actuará este sábado
Aunque recién es martes, ya podés organizarte tu fin de semana para no perderte las múltiples opciones que propone el Museo Ferroviario y de la Ciudad, Juan Murray.

A las muestras simultáneas del destacado pintor Miguel Ballesteros y del reconocido dibujante Osvaldo Laino se suman la presentación de un libro y un concierto de tango.

El viernes 7 de septiembre, a las 19, se realizará la charla y presentación del libro "Es contemporáneo?" de Roberto Echen, quien disertará en un panel también conformado por Georgina Ricci, Eugenia Calvo y Gilda Dicrosta. 

En tanto, el sábado 8 de setiembre a las 20 se llevará a cabo un concierto de tango a cargo de la  Orquesta Típica Del Sur, una nueva orquesta de tango de la ciudad de Rosario, con un amplio repertorio de distintas épocas y compositores. Interpretan versiones originales de los Tangos más identificados del género. La formación orquestal abarca diecisiete integrantes, incluyendo cantora y pareja de baile. Cabe destacar el recurso rítmico de la batería, el color y expresión de la flauta traversa, así como la formación tradicional de cuatro bandoneones, piano, guitarra, bajo eléctrico y familia de cuerdas.