Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 03 de Septiembre del 2012

Piden bajar el costo de estadía de vehículos en el Corralón municipal

Fue aumentado a principio de año fijando el costo en 10 litros de nafta súper por día, en caso de autos, y 2 litros en caso de motos, pero para el bloque riminista  es "muy oneroso". Ahora desde el Concejo proponen reducir el costo en un 50%.

Desde el Concejo piden al Ejecutivo reducir en un 50% el costo de la estadía de vehículos en el Corralón Municipal. Entienden desde el bloque riminista, impulsor del Proyecto, que el costo actual, que fue fijado a principios de año, es "muy oneroso".

En mayo de este año el Concejo aprobó un aumento en el costo de estadía de vehículos remitidos al Corralón municipal, que quedó fijado en 10 litros de nafta súper, en caso de autos, y 2 litros en caso de motos, por unidad y por día, a computarse a partir de las 48 horas de su ingreso.

Sin embargo, señalan los ediles, a pocos meses de estar vigente, "muchos propietarios de vehículos han manifestado sus quejas por lo elevado del monto de dinero que debieron abonar a la Municipalidad por esa estadía". Entienden los concejales que el costo de estadía "resulta muy oneroso si por determinadas circunstancias el vehículo debió estar muchos días en el Corralón".

Así, la propuesta del riminismo es bajar los costos en un 50% y fijar la nueva estadía en 5 litros de nafta súper por día, en caso de autos, y 1 litro en caso de motos.