Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 30 de Agosto del 2012

Proponen declarar a Miguel Ballesteros ciudadano ilustre‏

La iniciativa se debatirá en el Concejo. El artista plástico es reconocido internacionalmente e inaugurará una muestra en el Murray.

Una de las obras del artista que expondrá en el Murray
El Concejo debatirá un proyecto para declarar "Ciudadano Ilustre" de Funes al internacionalmente reconocido artista plástico Miguel Ballesteros. 

Ballesteros, que habita y trabaja en nuestra ciudad, donde posee su taller, este sábado 1 de septiembre inaugurará una muestra en el Museo Murray. 

El artista plástico es el único argentino vivo que posee obras expuestas en la colección de arte contemporáneo del Museo del Vaticano. Otras obras suyas se encuentran expuestas en el Museo Imperial de Pekín, China, en EEUU, España e Italia. 

Este sábado 1 de septiembre, a las 20, se inaugurará una exposición de pinturas de Miguel Ballesteros, junto a trabajos del dibujante y humorista gráfico Osvaldo Laino, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray. 

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre los días viernes, sábado y domingo  de 10 a 13 y de 17 a 20.

Como faltan pocos días para la inauguración de la muestra, era intención de los ediles del bloque Funes Mucho Mejor aprobar el proyecto en la sesión de ayer para homenajear a Ballesteros frente a todos los asistentes al acto de apertura. Pero el presidente del Concejo Horacio Rímini se negó y la iniciativa quedó en la instancia de comisiones.