Piden que retiren los símbolos religiosos en ámbitos públicos
La iniciativa apunta a "garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y laicidad del estado municipal". El proyecto ingresó ayer al Concejo.
Con el ánimo de "garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y laicidad del estado municipal", ingresó al Concejo un proyecto que promueve el retiro de símbolos religiosos en ámbitos públicos.
La iniciativa es de la agrupación radical Adelante Funes, e insta al Ejecutivo a no permitir la instalación y exhibición de imágenes, símbolos y motivos religiosos en todos los edificios públicos de Funes.
En tanto, las imágenes, símbolos y motivos existentes deberán ser removidos en el plazo de seis meses por la Autoridad de Aplicación que el Ejecutivo determine en la correspondiente reglamentación.
"Los símbolos religiosos en espacios públicos implican una falta de neutralidad frente a las preferencias privadas de cada uno de los individuos que conforman la sociedad", consideraron desde Adelante Funes. El proyecto fue presentado ayer en el Concejo y espera su estudio.
ÚLTIMAS NOTICIAS