Jueves, 28 de Noviembre 2024
Martes, 21 de Agosto del 2012

Prohibirán venta de alimentos y bebidas hipercalóricas en las escuelas

Es un proyecto de uno de los bloques de la UCR y contempla a los productos con alto contenido en sal. Piden al Ejecutivo que realice campañas de difusión promoviendo dietas saludables y desalentando el consumo de comidas rápidas.

Los altos índices de obesidad entre niños y adolescentes fueron el marco para que uno de los bloques radicales del Concejo pidiera que se prohíba la venta, en los establecimientos educativos públicos y/o privados de la ciudad, de alimentos y bebidas hipercalóricas o con alto contenido en sal.

Los ediles Eduardo Casim, Horacio Rímini, Abel Otaño se apoyaron en la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Ingresaron el proyecto la semana pasada y esperan su aprobación en las próximas sesiones.

En caso de lograr la sanción, se prohibirá también el uso e instalación de máquinas expendedoras de alimentos y/o bebidas hiper-calóricas con alto contenido en sal en las escuelas. 

Asimismo, el Ejecutivo deberá realizar campañas de difusión, especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente, promoviendo dietas saludables y desalentando el consumo de bebidas gaseosas, de jugos azucarados y de comidas rápidas o de bajo aporte nutricional.