Carta abierta a los vecinos funenses y en especial a los vecinos de Zona 5
Los vecinos de Zona 5, Barrio Villa del Sol, seguimos reclamando, ya no por un presunto "escándalo de tierras", sino por un problema ahora real, existente y despedido.
El desconocimiento al cual se refiere en la nota publicada en este medio en su anterior edición firmada por el Intendente Municipal por parte nuestra, no se debe más que a la falta de información, falta de publicación, y la falta de consenso que tienen estas decisiones, o cartas acuerdos ya firmados.
En principio se negó que fuera dicha obra realizada en el Predio Polideportivo, después se minimizo acudiendo a que solo se trataba de 300 metros cuadrados, para que al fin se dijera la verdad, que se trataba de una Planta de Osmosis Inversa de 2500 metros cuadrados, en principio para dotar de agua potable, como bien dice la nota, a los nuevos emprendimientos urbanísticos denominados Funes Norte, y Funes City, para lo cual se deja en claro que no es más que esa imperante preocupación , y no la de décadas sin agua potable en los barrios a los cuales se refiere que no poseen el vital elemento.
Cuesta creer en estos momentos que dicha obra de 5 millones de pesos, vaya a ser provisoria, porque si así fuera, nos gustaría creer que el Centro de Salud, de 6 millones de pesos, (construido sin consenso, en contra de la mayoría de los habitantes de Villa del Sol, por ocupar un lugar libre y publico, de esparcimiento y deportivo, y ya contando este barrio con un Dispensario denominado "Eva Perón" que resuelve y funciona de muy buena manera), porque cuyo monto invertido, podría haber resuelto el problema de más prioridad, que es dotar de agua potable de los vecinos de Funes.
Con respecto a la planta elevadora de líquidos cloacales para zona 5, como lo denomina el Sr. Intendente, queremos informarle que se trata de una obra, de imperante necesidad para el nuevo desarrollo urbanístico que recae sobre otra de nuestras plazas, adyacente a la del Centro de Salud enclavado en otra de nuestras plazas. Despiadado seria creer que podremos tener cloacas, sin antes poseer AGUA POTABLE.
Con respecto al reservorio, cuyo proyecto no fue informado, cuya planificación desconocemos, aparece para envilecer el Barrio 170 viviendas, o para evacuar las aguas pluviales del desarrollo urbanístico Funes Norte? .
Si con lo expuesto, Sr. Intendente usted no cree que hay una desmesurada ocupación de nuestros espacios verdes, públicos, de esparcimiento, permítanos discrepar y a su vez, al menos sentirnos invadidos.
Entendemos entonces los vecinos de Zona 5, Villa del Sol, que se pueden tener mejoras, pero sin estropear lo que ya había sido planificado.
Gladis Insaurralde, Juan Carlos Insaurralde, Matias Colliard, Roxana Restelli, Manuel Mansilla, Ricardo Mansilla, Ivana Avila, Eduardo Alfonso, Dalma Curbela, Mayra Alfonso, Néstor Coco Indelángelo
ÚLTIMAS NOTICIAS