El escándalo de la Tierras en Funes sigue profundizándose
El escándalo de la Tierras en Funes está, es real, y sigue profundizándose, y en la medida que se sigan planteando estas pseudo obras para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida para los vecinos de Funes sin reparo de destruir y avasallar lo ya existente, tendremos que convivir con tales dicotomías e injusticias.
Podrán existir 5 millones de metros cuadrados de tierras y espacios verdes en Funes, pero no creo que los mismos se encuentren en la Zona 5.
Hace décadas que se escucha la Mega Obra que proveerá de Agua potable en Funes, antes la empresa era de carácter privado, y no invertía, ahora es del Estado, y parece ser que no tiene fondos genuinos para realizar dichas obras que provea de agua a la población.
Como por arte divino, aparece la posibilidad, no por necesidad existente por décadas de la Zona 5 de poseer el vital elemento, sino porque las nuevos proyectos urbanísticos así lo requieren.
Pero hasta aquí estaría todo bien, si no fuera por el hecho de haber sido postergados de dichas obras por décadas, y a corolario deben destruir los espacios verdes ya existentes y ya programados, para dar respuestas imperantes a estos nuevos desarrollos. Y cuando hablo de un desarrollo nuevo urbanístico, hablo de un loteo de 174 hectáreas, y no encuentro la razón por la cual no puedan resignar un cuarto de estas para tal fin, AGUAS PARA TODOS, con espacios libres, verdes y de esparcimientos para todos.
Refiriéndome a la reserva, reservorio, proyecto creado por un gran iluminado, quiero expresar lo mismo que en la nota anterior. El barrio de las 170 viviendas, construido con fondos de la nación, fue aprobado sin necesidad de reservorio o reserva, como mejor suene o guste, a tal fin si era de público conocimiento un lugar de recreación y deportivo. Me urge pensar que dicha obra no se debe más que a la imperante necesidad de aprobar dicho proyecto de desarrollo urbanístico Funes Norte.
Queda pendiente en esta nota el escándalo de tierras en Funes, la obra de bombeo de Aguas cloacales que se construirá en otro espacio verde, denominado plaza, también en zona 5, donde no se prevé, que también la Organización Mundial de la Salud se expide contundentemente en contra de tales obras en los ejidos urbanos. Cabe también aclarar, que en el siglo XXI cierta población de habitantes reclamamos agua potable, el vital elemento, cuando estos desarrollos discuten cloacas. Desarrollo sin equidad, sin justicia y sin límites.
Me llama la atención que en un tema de extremadas trascendencias, el Municipio no haya infirmado y adecuadamente y publicado planos, información, tesina, dictámenes. Más aun cuando hemos visto una profusa y onerosa campaña proselitista.
Lic. Néstor Coco Indelángelo
DNI 16.815.567
ÚLTIMAS NOTICIAS