Transición en marcha: Tomei le pidió una audiencia a Rímini
La intendenta electa le envió una carta al actual titular del Ejecutivo. Busca atravesar este periodo "en un marco de cooperación, posibilitando conocer en detalle el estado de situación de la Administración Municipal".
Dos días después de su rotundo triunfo en las elecciones generales, la intendenta electa Mónica Tomei envió una carta al actual titular del Ejecutivo, Juvenal Rímini, a fin de solicitarle una audiencia para planificar el periodo de transición "en un marco de cooperación, posibilitando conocer en detalle el estado de situación de la Administración Municipal".
Tomei asumirá el 10 de diciembre, por lo que aún restan unos extensos 136 días para encausar el traspaso del mando. La misiva lleva también la firma del concejal electo Adrián Sánchez.
Para la actual concejala es "necesario" encontrar los mecanismos institucionales para garantizar un proceso de transición transparente en el cambio de administración, desarrollando el mismo de manera ordenada, consensuada y eficiente, salvaguardando la continuidad democrática y agilizando las acciones de gobierno de interés para los vecinos y las políticas de estado.
La ex diputada provincial pretende atravesar una transición "transparente" que contribuya al derecho de libre acceso a la información y "de esta manera", al fortalecimiento de la calidad institucional y al control democrático sobre los actos de gobierno que ejercen los ciudadanos.
ÚLTIMAS NOTICIAS