Jueves, 30 de Mayo 2024
Martes, 12 de Junio del 2012

Declaran de Interés Público la construcción de desagües cloacales en la zona 5

Por gestiones de la vecinal del barrio, ASSA ya realizó el proyecto ejecutivo de la obra. Si bien no hay plazos para el comienzo de obra, se llevaría a cabo bajo el sistema de contribución de mejoras.

De manera unánime, el Concejo declaró de Interés Público la construcción de desagües cloacales en la zona catastral 5, según el proyecto ejecutivo elaborado oportunamente por  la Empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA).

La sanción de los ediles fue un apoyo a la vecinal "Barrio Villa del Sol", entidad que inició las gestiones ante ASSA para determinar la factibilidad de ejecución de la red cloacal en la zona norte.

Si bien no hay plazos para el comienzo de obra, se llevaría a cabo bajo el sistema de contribución de mejoras  y se financiaría a través del Fondo Solidario e Integrador de Cloacas y Desagües en el marco de la Ley Provincial N° 13.241. 

En los Considerandos de la iniciativa, se explica que "la especial característica de los suelos de la zona 5" provoca que el contar con desagües cloacales "sea de vital importancia para la salud de sus habitantes".

Mientras el barrio aguarda, la Municipalidad, el Ejecutivo y el Concejo, realizarán "todas las gestiones que sean necesarias"  para que el proyecto ejecutivo sea llevado a cabo dentro del más breve plazo posible.