Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Julio del 2011

Rossetti se "cansó" y no proyecta nuevos barrios

El empresario confesó a <strong>Info Funes</strong> que está "desmotivado": "No me gusta que me roben, que me saqueén". Explica porqué apoya a Federico Estella. Marca diferencias con Mónica Tomei, Juan Manuel Marracino y el PRO.

"Me cansé, me desmotivé, no me gusta que me roben, que me saqueén". De esa manera, el empresario Juan Félix Rossetti anunció que por el momento se retira del mercado inmobiliario y no desarrollará más barrios privados. 

Quién continuará con los emprendimientos de este tipo es su hermano, Juan Carlos, ya que comanda las urbanizaciones San Sebastián y Don Juan, sobre calle Fuerza Aérea. "Él quiso seguir, no estaba tan golpeado como yo, le queda un poco más de resto", justificó Juan Félix.

En la entrevista que le concedió a Info Funes, el administrador de los barrios privados afirmó que Federico Estella es el candidato que se encuentra "más capacitado" para gobernar la ciudad. "Es el que tiene más fuerza, ha ido creciendo personalmente y si no es en ésta, a lo mejor en la próxima. Con sus ideas y la forma de llevarlas a cabo, va a ser el más indicado para liderar", consideró Rossetti.

"Es un amigo, pero no de toda la vida, sino desde que está vinculado al Concejo. Es de los únicos que nos escuchó cuando padecimos los olores de basura en Pérez y varios temas más. Sabe y ve cómo funcionan los barrios. No tiene problemas en nombrar la palabra orden. Pero su mérito más importante es haberse despegado del PJ para no transar", agregó.

En tanto, no tuvo palabras agraciadas para la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Mónica Tomei, a quién calificó de "buena persona, honesta, buena pediatra y conocida en el pueblo", pero "no" le consta que "tenga conocimientos básicos sobre infraestructura". En ese sentido, recordó la realización de la iluminación de la bajada de la Autopista Rosario - Córdoba: "Ella hizo la gestión, es más me mandó una carta y yo insistí con el pedido, pero la obra salió por el accidente que había ocurrido en Roldán".

Asimismo, aseveró que Tomei provocó un "clima de desinversión e inseguridad importante" al presentar, el año pasado, un pedido de informe al Colegio de Arquitectos sobre los barrios privados que se generaron en la ciudad.  En caso de que se convierta en intendente, la ex diputada provincial "va a tener buena voluntad de hacer todo, pero no sé si tiene la capacidad", dijo el empresario y agregó: "Me parece que va a traer más conflictividad de la que ya hay. Con ese proyecto, ella no demostró nada coherente, tuvo un pensamiento medio radical: "por las dudas no hagan nada"".

En tanto, definió al candidato del Frente Santa Fe Para Todos, Juan Manuel Marracino, como "un amigo", aunque "a veces, un poco místico" que posee "buenas iniciativas" para la ciudad, pero que "no eran viables" para la realidad.

Finalmente, reconoció que tiene simpatía por el PRO a nivel provincial. Sin embargo, conoce poco y nada a los referentes locales del partido. "No sé quién es (Diego León) Barreto, no lo conozco, nunca tuve contacto con él, sólo lo vi en fotos. A Dolce lo conocemos por referencias. Pero no sé qué antecedentes de administración y conocimiento tienen para llevar adelante una ciudad pujante", concluyó.