Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 18 de Julio del 2011

Cuenta regresiva para elegir al nuevo intendente

<p Normal">El domingo, la ciudad votará al reemplazante de Juvenal Rímini ¿Quiénes cuentan con más chances de sucederlo? Se renuevan tres bancas en el Concejo. Las nuevas autoridades asumirán en diciembre. </p>

Menos de una semana. La campaña política ingresó en los últimos días y el domingo los funenses conocerán el nombre de su nuevo intendente, como así también el de tres flamantes concejales. 

Luego de una interna muy caliente, las tensiones se aflojaron más de la cuenta de cara a la contienda final. La virulencia que se exhibió en la etapa previa al 22 de mayo disminuyó considerablemente y recién en los últimos días creció el clima electoral.

En la categoría intendente quiénes corren con más chance son Mónica Tomei (Frente Progresista Cívico y Social), Federico Estella (Unite Funes) y Juan Manuel Marracino (Frente Santa Para Todos). 

Mientras que en concejales el escenario aparece más complejo. Pero las bancas en disputa se dirimirán entre el Frente Progresista, el justicialismo, el partido distrital y el postulante del PRO, Diego León Barreto. 

Las cartas están echadas. Los candidatos realizarán sus últimos actos de campaña y el día jueves le darán cierre a la extensa previa. 53 mesas electorales distribuidas en siete escuelas de la ciudad darán marco a la contienda. Desde las 8 y hasta las 18, Funes elegirá sus nuevas autoridades.