Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 15 de Junio del 2011

Habilitan dos semáforos sobre Ruta 9

<p Normal">Desde el lunes, Funes cuenta con dos dispositivos de seguridad vial, uno en esquina Elorza y otro en la intersección con Mitre. Ambos son de cuatro tiempos. Detalles de las obras. Acuerdos entre el Municipio y desarrolladores. </p>

El lunes a la mañana fueron habilitados dos semáforos sobre Ruta 9, uno en la intersección con Elorza y otro en la esquina de Boulevard Mitre. Funcionarios municipales atestiguaron la puesta en funciones de los dispositivos de seguridad.

Ambos semáforos son de cuatro tiempos y se conectarán al sistema de semaforización inteligente que instalará Vialidad Nacional en la arteria nacional.

El semáforo de calle Mitre se colocó a mediados del mes pasado y forma parte de las condiciones para que el barrio Funes City reciba la aprobación del pasaje de zona rural a urbana. La pavimentación de calle Mitre desde la ruta hasta el ingreso al loteo fue la otra obra acordada.

En tanto, el de Elorza forma parte del acuerdo entre el Municipio y Juan Carlos Rossetti, el emprendedor del barrio cerrado San Sebastián y el barrio abierto residencial Don Juan que se instalaron sobre calle Fuerza Aérea. 

La Municipalidad se encargó de la parte civil de la obra, mientras que el privado aportó cuestiones de índole técnica. 

Esta obra más la pavimentación de calle José Hernández entre Houssay y Ruta 9 fueron realizadas en el marco de lo que se entiende como el "equipamiento" que todo desarrollador debe aportarle al Municipio.

En lo que respecta a donación de infraestructura, el Concejo determinó en el 2009 que Rossetti deberá construir una rotonda en la esquina de Fuerza Aérea e Irigoyen.