Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 18 de Julio del 2011

La movida de los hostels llega a Funes

En septiembre abre el primero de la ciudad. Tendrá espacio para 20 huéspedes y servicio de transporte con Rosario. ¿Quién lo impulsa? ¿A quiénes apuntan?

Cecilia Orejarena es colombiana. Hace bastante tiempo que vive en el país y en uno de sus viajes como turista conoció la ciudad de Funes. Ahí sintió que el "jardín de la provincia" era el lugar que le aportaría a su vida "tranquilidad, seguridad, verde y mucho aire puro".

Así fue que proyectó Casa Pueblo Hostel, el primer alojamiento de este tipo de la localidad. Ubicado en San Martín 512 bis, la calle colectora a la Ruta 9, abrirá sus puertas de manera oficial en el mes de septiembre. La casa ya existía y en este momento, Cecilia se encuentra abocada a ultimar los detalles para el lanzamiento.

Orejarena pensó el hostel porque vio que Funes lo necesitaba. "No hay un lugar para quedarse, se está en el medio entre alquilar una casa para mucha gente y un hotel", apuntó. Como la tendencia mundial de los jóvenes es hospedarse en lugares de grupos, comenzó a trazar los primeros ejes de Casa Pueblo.

"El lugar es muy bonito, dónde los huéspedes podrán relajarse, descansar y disfrutar al aire libre con cero ruido. Será un mundo aparte", se entusiasma Cecilia.

El hostel tendrá capacidad para 20 huéspedes. Dispone de ambientes parea compartir, dormis para ambos sexos, piscina, quincho y "mucho parque". Además, cuenta con cocina, baños, comedor, sala de estar y jardines.

Orejarena implementará sistema de pago con tarjetas de crédito y pretende integrar el hospedaje a la red Hostelling International. "Quizás los propios funenses no se dan cuenta, pero mirando desde afuera Funes es un lugar muy codiciado", señaló.

Los futuros huéspedes de Casa Pueblo tendrán dos opciones a la hora de alojarse. Por un lado, está ideado "para la gente de Rosario que quiere quedarse en Funes, yo veo que desde hace 3 años que la ciudad no tiene lugar". Por otro lado, "hay gente que viene a hostels de Rosario pero no quiere estar en el centro y por ese motivo, "vamos a ofrecer servicio de transporte y traslado", dijo y agregó: "En Rosario hay bastantes hostels, pero ninguno con la capacidad que va a tener esta casa".

La colombiana promete la llegada de "muchos" huéspedes colombianos porque conoce a "toda" la comunidad cafetera en Argentina. Aunque, aclaró que Casa Pueblo no tendrá una "connotación" con su país de origen.