Lunes, 16 de Septiembre 2024
Miércoles, 25 de Abril del 2012

Lanzan programa para el desarrollo de la industria hotelera en Funes

Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y del secretario de Turismo, Martín Bulos, este viernes se darán a conocer políticas para atraer inversiones de empresarios del sector a la ciudad.

El ministro de la Producción encabezará la actividad
Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y del secretario de Turismo, Martín Bulos, el Municipio presentará el Programa de Promoción para el desarrollo del sector hotelero en la ciudad. El encuentro se realizará en el Museo Murray, el próximo viernes al mediodía.

La idea del Ejecutivo es desarrollar un programa con políticas de beneficios que fomenten las inversiones de empresarios hoteleros en la ciudad, a fin de ampliar las plazas de alojamiento en Funes. "Desarrollar la industria hotelera en la ciudad generará fuentes de trabajo y moverá la maquinaria del consumo en comercios locales", evaluó Edgar Casadey, titular del área de Turismo municipal.

En ese sentido, la presencia de los funcionarios provinciales servirá para avanzar en acuerdos para incluir a Funes como "zona turística de la provincia". Esto permitirá acceder a una serie de beneficios impositivos incluidos en la Ley provincial de desarrollo hotelero, para fomentar la llegada de inversiones para la radicación de hoteles en la ciudad.

Según Casadey, Funes tiene poco desarrollada su capacidad de alojamiento. En la ciudad hay sólo un apart-hotel, complejos de cabañas y las típicas casas "de fin de semana". Ante esto, la idea es posicionar el perfil turístico de la ciudad, pero además plantearla como una opción a Rosario. "Cuando Rosario colapsa su capacidad hotelera, quienes absorben ese excedente son Victoria y San Nicolás", expresó el funcionario.

En cuanto al perfil de los hoteles que podrían radicarse en Funes, Casadey hizo hincapié en "respetar la Ordenanza del Plan Regulador de la ciudad". Es decir, no se apuntará a grandes edificaciones en formato de torres, sino a hoteles "boutique" u hoteles "de encanto", en campos, que respeten las premisas en materia de arquitectónica y protección ambiental.