Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 12 de Abril del 2012

Arrancó la construcción de un plan de viviendas en Roldán

Comenzó la ejecución de las primeras 45 unidades del plan municipal de viviendas "Un Techo Digno para Mi Ciudad", financiado con fondos nacionales.

Comenzó la ejecución de las primeras 45 unidades del plan municipal de viviendas "Un Techo Digno para Mi Ciudad", financiado con fondos nacionales. En terrenos fiscales ya se realizaron las tareas de amojonado y en breve se colocarán los pilotes de las casas, que en total sumarán 100 en el barrio Villa Flores.

El intendente José María Pedretti explicó que las casas se están construyendo sobre terrenos que miden entre 250 y 280 metros cuadrados y tendrán una superficie cubierta de 60 metros cuadrados para las convencionales y 65 metros cuadrados para las destinadas a familias con personas con capacidades diferentes.

Tendrán dos dormitorios, cocina estar, comedor, baño y lavadero y un criterio evolutivo que permitirá al núcleo familiar agregar un tercer dormitorio es necesario.

El jefe municipal indicó que "este sueño que se cumple gracias a apoyo permanente que recibimos del Gobierno de la Nación y del Ministerio de Planificación Federal que financia el emprendimiento".

También destacó el trabajo del equipo técnico y social de la Municipalidad, dado que para presentar el proyecto tuvimos que abrir el registro de aspirantes a las viviendas que se hizo el año pasado, exponer el proyecto técnico y las curvas de inversión y llevar adelante los concursos de precios, terminados en estos días, para la compra del hormigón para los pilotes, las vigas, los contrapisos y los hierros para empezar con la construcción".

"En la manzana de Villa Flores comprendida por Thompson, Vélez Sarsfield, Pueyrredón y Colón ya están hechos los amojonados para empezar a trabajar en el pilotaje y en estos días se levanta el obrador, para dar continuidad permanente a esta primera etapa, que se va a realizar por el sistema de administración. Ello garantiza el uso de mano de obra local, otra gran noticia para la ciudad", explicó el intendente.

Selección. "También ya constituimos una unidad ejecutora conformada por los secretarios de Obras Públicas, Salud y Promoción Humana y Comunitaria y el responsable técnico del proyecto, porque es importante la selección de las familias que finalmente van a llegar al sorteo de las casas. Tenemos que garantizar que no tienen propiedades y que residen en la ciudad. Además, el programa permitirá que puedan acceder a su techo digno familias con ingresos medios y bajos, con real necesidad de vivienda" dijo Pedretti.

Segunda etapa. "Simultáneamente con la construcción de estas primeras 45 casas en Villa Flores, seguimos con la localización y el terreno para las 55 de la segunda etapa del plan, que es una prioridad para nuestra gestión y lo estamos demostrando con hechos concretos y realizaciones.

Acompañaron a Pedretti en los anuncios el presidente del Concejo, Diego Pilón, los concejales Carlos Graizzaro y Susana Abo Hamed y todo el gabinete municipal.