Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 10 de Abril del 2012

“Este último mes casi se duplicó el delito en Funes”

Así lo afirmó la intendenta Mónica Tomei, quien realizó declaraciones sobre la inseguridad en la ciudad a una radio rosarina, horas antes del asesinato del comerciante chino.

Casi como un oscuro presagio de lo que sucedería algunas pocas horas después, la intendenta Mónica Tomei aseguró que "este último mes casi se duplicó el delito en Funes", en declaraciones efectuadas al programa "Todo pasa" de Radiofónica.

Tomei se refirió así a los últimos hechos delictivos que sufrieron, sobretodo, las zonas 8 y 9 de la ciudad, y que derivó en un pedido de los vecinos de dichas zonas para que se abra un registro de albañiles y parqueros.

Tomei comprendió la "angustia y preocupación" de los vecinos, pero advirtió que "no compartimos la metodología". "No podemos estigmatizar a la gente, en todo caso, cuando contraten a albañiles para una obra, no lo hagan en negro, que trabajen en blanco y así nos ayudamos entre todos", afirmó.

Las declaraciones de Tomei fueron formuladas pocas horas antes del asesinato de un comerciante de nacionalidad china, que cayó muerto de dos balazos en un aparente intento de asalto en la puerta de su comercio en Tomás de la Torre entre Moreno e Independencia.

Según la intendenta, una de las principales problemáticas en materia de delito "es que algunas personas que realizan los escruches están identificados, pero son menores, entonces están media hora en la comisaría y luego vuelven a sus casas".

Asimismo, la mandataria señaló que muchos de los delitos son perpetrados por delincuentes que "vienen de Rosario a robar a Funes". En ese sentido, Tomei destacó que "estamos haciendo operativos sorpresas de control de motos y papeles y nos han dado resultado".

Por último, Tomei se refirió a un pedido de móviles efectuado a la Provincia. "La gente de la Central de Emergencias está ahora capacitada para hacer un patrullaje de la zona, pero no contamos con los móviles necesarios", subrayó.