Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 09 de Abril del 2012

Buscan regularizar obras sin permiso de edificación

Desde el Concejo instan al Municipio a lanzar una moratoria, destinada a otorgar el final de obra a viviendas cuyos planos no hayan sido aprobados. Establecerán categorías para definir penalidades.

Desde el Concejo buscan regularizar las obras sin permiso de edificación a través de un proyecto que insta al Ejecutivo a lanzar una moratoria destinada a otorgar el final de obra a aquellas viviendas que hayan incumplido con las ordenanzas vigentes en materia de edificación.

La iniciativa, presentada por los ediles Rímini, Casim y Otaño, le otorga 180 días hábiles al Municipio para entregar el final de obra a construcciones terminadas  y destinadas a vivienda,  que no cuenten con permiso de edificación por incumplir con las normativas vigentes.

Según los ediles, existen en Funes una "gran cantidad" de construcciones para viviendas que carecen de planos y final de obra aprobados por la Municipalidad, por lo que "resulta necesario y conveniente gestar un instrumento administrativo que norme la regularización de las citadas construcciones".

El proyecto que está en el Concejo contempla además otorgar distintos planes de regularización acordes con el tipo de infracciones cometidas y las distintas condiciones sociales de sus propietarios. En ese sentido, los ediles estipulan tipificar 5 categorías de infractores: Por un lado, viviendas de carácter social, y luego, aquellas viviendas cuya infracción o infracciones sumadas  no supere el 10%, entre un 11% al 30%, 31% al 50% y más del  50%,  en más o en menos, a lo establecido en las normativas vigentes.

Quedarán excluidas de este beneficio aquellas construcciones que afecten el trazado oficial de calles o avenidas, el retiro establecido para ensanche de calles o avenidas, la línea de ochavas y el ancho de veredas, la altura máxima de edificación y lo dispuesto para el centro de manzana,  entre otros.