Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 09 de Abril del 2012

Impulsan la creación de un Parque Industrial

El riminismo presentó un proyecto para que se expropie una "cuña" en el límite sur-oeste del distrito de la ciudad. La iniciativa ingresó la semana pasada y aún no fue analizada por los ediles.

Rosario tiene su Parque Industrial, Funes busca el suyo
La posibilidad de que Funes tenga un Parque Industrial, para que asienten empresas de la ciudad y la región, se viene manejando desde hace muchos años.  En una primera instancia, en la década del 90, se dispuso que se levante en la bajada de la Autopista Rosario - Córdoba, pero durante la intendencia de Juvenal Rímini se decidió utilizar ese predio para un Parque Recreativo, que nunca avanzó.

Ahora, desde el bloque riminista del Concejo vuelven a la carga con el proyecto, esta vez  en el límite sur-oeste del distrito de la ciudad. El miércoles pasado, Horacio Rímini, Eduardo Casim y Abel Otaño, presentaron una iniciativa para que se expropien una "cuña" ubicada en el margen oeste de la Ruta AO12.

Una ordenanza municipal del año 2004 declara de Interés General y sujetos a expropiación todos los inmuebles, establecimientos, instalaciones, muebles, maquinarias y equipos que las autoridades administrativas determinen como necesarios para generar un Área Industrial.

Por esa razón, el proyecto del riminismo contempla autorizar al Ejecutivo y al Concejo a realizar las gestiones pertinentes ante la Legislatura Provincial a los efectos de obtener el dictado de la correspondiente Ley de expropiación.