Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 05 de Abril del 2012

Cooperativa de Vivienda busca seducir al Concejo funense con nuevo proyecto

Tras el rechazo del cuerpo a su anterior intento por levantar un complejo de 64 viviendas, modificó el planteo orginial ¿Qué cambios introdujo?

Tras la negativa del Concejo de Funes, la Cooperativa de Vivienda Rosario volvió a la carga para lograr la aprobación del desarrollo que pretenden levantar en la zona oeste de la vecina localidad. Directivos de la firma se presentaron en el recinto legislativo y mostraron un nuevo proyecto, en el mismo lugar, pero con algunas modificaciones.

La Cooperativa planeaba levantar 64 casas en dos manzanas comprendidas entre las calles Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre. Pero desde el Municipio y también desde el Concejo rechazaron el pedido por no adecuarse a las normativas vigentes.

Pero en los últimos días ingresó en el legislativo un borrador que contempla terrenos más grandes, de entre 360 y 382m2, y menos cantidad de casas, unas cuarenta. También adelantan un factor de ocupación del suelo de un 18%.

Si bien el cuerpo legislativo aun no tomó una decisión formal, punto biz sondeó a algunos ediles funenses, quienes sostuvieron que mantendrían el rechazo al emprendimiento y no aprobarían ningún proyecto que inste subdivisiones menores a los 500m2, menos en el régimen de PH (propiedad horizontal).
 
Esta postura instransigente se inscribe en el marco de una decisión firme de parte del ejecutivo municipal encabezado por Mónica Tomei de no dar el brazo a torcer con ningún emprendimiento privado que transgreda algunas de las normas establecidas por el Municipio para su ejecución.

Vale la pena destacar que en este caso, la empresa había presentado un pedido de excepción a la ordenanza 737/11, que impide la subdivisión de lotes, excepción que fue rechada por el Concejo, motivo por el cual la Cooperativa ahora vuelve a la carga con nuevo proyecto entre manos.