Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 05 de Abril del 2012

Un singular “fin de semana largo” para artistas plásticos en Funes

Organizado por los museos Castagnino y Macro, cinco artistas convivirán en una cabaña en la ciudad en septiembre. ¿De qué se trata?

La ciudad de Funes será sede en septiembre de una singular movida organizada por los museos Castagnino y Macro de la vecina ciudad de Rosario. Se trata de un "fin de semana largo" durante el cual 5 artistas de la región y el país convivirán en una cabaña por 4 días.

"Se trata de una experiencia de integración en donde se realizarán distintos ejercicios, lecturas y encuentros con personas de diferentes campos donde la pasión y concentración son fundamentales para sus prácticas", explican los organizadores. 

"Hay momentos donde no hay certezas respecto de lo que se quiere y se puede, ese es el momento del que queremos ocuparnos en un fin de semana largo: cuatro días para ubicar y ocuparse del conflicto", ampliaron.

La idea central es apuntar a "estudiantes de arte de los últimos años, artistas que se encuentran recientemente o hace mucho tiempo paralizados, quienes no creen o han dejado de creer en lo que hacen, pero también aquellos a quienes "creérsela" los situó en el lugar improductivo de repetirse a sí mismos", señalaron.

Durante 4 días de septiembre, los cinco artistas convivirán en una cabaña en Funes, con el objetivo de que estos puedan avanzar en sus objetivos artísticos. Los aspirantes deberán presentar un informe en el que  conste su situación actual en relación al campo del arte contemporáneo y una declaración del por qué quieren participar  en esta residencia.