Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Abril del 2012

Planta de ósmosis: El Ejecutivo vetó la sanción del Concejo

El proyecto ingresó el viernes al Concejo. Apunta que la designación del terreno de Villa Elvira es "inapropiada". Argumentan que en la ciudad "hay escasos espacios verdes municipales".

Tal como anticipó Info Funes la semana pasada, el Ejecutivo vetó la ordenanza que había aprobado el Concejo y disponía de la construcción de una planta de ósmosis inversa en un predio municipal ubicado en Casilda y Vélez Sarsfield, en Villa Elvira.

El documento ingresó el viernes al recinto. Desde Santa Fe y Angelomé entienden que la designación del terreno municipal fue "inapropiada". Arguyen que en la ciudad "hay escasos espacios verdes municipales, en una zona urbana ya consolidada de la zona catastral direccionado a fines específicos de pulmón".

Asimismo, afirman que ese terreno de 12 mil metros cuadrados (para el levantamiento de la planta se precisan 2.500 m2) es un "punto de contacto con la naturaleza, el encuentro social y el ocio urbano, recibiendo el respaldo de la comunidad del barrio".

"No se han tenido en cuenta los acuerdos de negociación que viene llevando el Ejecutivo con Aguas Santafesinas, los emprendedores beneficiados y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia", le espetaron al Concejo desde el Municipio.

Hasta tanto se firme el "Convenio de Compromiso Ambiental y Desarrollo Sustentable", donde se establecerán los aportes que deberán realizar los loteos en materia de provisión de agua, cloacas y desarrollo vial, la instalación de la planta no avanzaría.

"Es condición necesaria para la planta, en un ejemplo de cooperación público y privada y sin afectar los intereses de los sectores urbanos ya consolidados", señalaron funcionarios en el documento del veto.