Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 03 de Abril del 2012

Inseguridad: piden cámaras, cuatriciclos y dos destacamentos policiales

En el marco de una nueva marcha por la inseguridad donde participó un nutrido grupo de vecinos, el Municipio le acercó al Subsecretario de Seguridad de Santa Fe Osvaldo Lafattigue un petitorio con tres proyectos a resolver. La respuesta llegaría el viernes.

Una treintena de vecinos se reunieron con funcionarios municipales, Provinciales y representantes de la Policía local
"Fue una reunión de autoconvocados a raíz de la cantidad de hechos que vienen sucediendo con cada vez más frecuencia", explicó José María Cimino, vecino de la zona, a Info Funes y amplió: "Contamos unos 25 hechos en los últimos seis meses. Y a eso habría que sumarle otros hechos no denunciados, por ejemplo los robos que se suceden en las obras en construcción donde los dueños a veces consideran que el hecho de hacer la denuncia es un gasto más".

Tras la reunión del sábado hubo gestos de satisfacción por parte de algunos vecinos que ahora deberán esperar la respuesta del Gobierno Provincial. "Pedimos medidas concretas, por eso convocamos al Municipio, a la Provincia y al Poder Judicial", explicó Cimino. 

Según mencionó, las cámaras a colocar serían "inalámbricas y de fibra ópticas" y la inversión a realizar por la Provincia "no debería ser un problema", puesto que se habla de "un costo de entre 70 y 100 mil pesos".

En cuanto a los destacamentos, producto de que "Funes tiene 12 kilómetros de distancia" hay zonas que a veces "quedan desprotegidas".  "La idea es que se coloquen uno en la garita 16 y otro en la garita 5. En los dos sectores se trabajó a la par de las vecinales, las cuales accedieron a prestar un lugar físico para que funcionen los destacamentos", explicó Cimino.

El último de los pedidos tiene que ver con la incorporación de cuatriciclos para patrullar la ciudad, fundamentado en que estos vehículos "pueden ser más fáciles de mantener y tienen más movilidad que los patrulleros".

"El viernes tiene que venir el Subsecretario de Seguridad y decirnos cómo están las medidas y que se definió", informó Cimino al tiempo que reconoció: "(la intendenta Mónica) Tomei y (el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda) Aguiar se acercaron y dieron la cara. Este no es un tema de los vecinos para con esta gestión; es un tema de los vecinos y la inseguridad".