Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 03 de Abril del 2012

El Concejo de Funes frenó millonaria inversión de desarrolladora rosarina

Le dijo que no a un pedido de excepción presentado por la empresa para que le deje levantar un complejo de 64 viviendas.

Más problemas para la Cooperativa de Viviendas. El Concejo de Funes rechazó de manera unánime el pedido de excepción que había solicitado el presidente de la empresa, Miguel Ángel Soto, para levantar 64 casas en el predio de dos manzadas ubicado en la zona oeste de la ciudad y delimitado por las calles Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre. Ahora el proyecto que ya estaba adjudicado, es pura incertidumbre.

La Cooperativa compró el predio y licitó las unidades cuando el intendente era Juvenal Rímini. Su sucesora, Mónica Tomei, también radical pero de otra línea política, propuso antes de asumir al frente del Ejecutivo la ordenanza 737/11, que impide la subdivisión de lotes y que fue ingresada al cuerpo por su concejal aliado, Claudio Herrero.

Ahora, todo el cuerpo legislativo funense (compuesto por uno peronista y cinco radicales que a su vez están subdividido entre oficialistas y riministas) decidió dejar de lado las diferencias y se unió para decirle no a la iniciativa de la Cooperativa. "La ordenanza 737/11en su Art. 1 establece que la cantidad de unidades con destino viviendas permitidas para la división de un inmueble bajo el régimen de propiedad horizontal no podrá superar la cantidad de lotes en que se pudiera dividir dicho inmueble según las normas de división de suelo establecidas", apunta la resolución del legislativo.

En otro apartado se reconoce que en la zona oeste, lugar elegido por la firma, existen manzanas divididas en lotes de superficie menor a lo reglamentado por la ordenanza 288/85, el plan regulador de la ciudad que data del año 1985, pero "estos ya existían con anterioridad a la vigencia de la misma".

Por esa razón, fue "voluntad explícita" del Cuerpo Deliberativo "sistematizar la planificación territorial desde la formulación de un marco de regulación que respete la integración social y urbana".
Con esos argumentos, se resolvió no hacer lugar a la excepción a la normativa vigente de división de suelos y régimen de PH (Propiedad Horizontal) respecto del inmueble compuesto por dos manzanas ubicado entre calles La Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Coronel Brandsen y Tomás de la Torre.

Ese inmueble había sido adquirido el 28 de abril de 2011 por la Cooperativa de Vivienda Rosario y allí tenían proyectado levantar 64 viviendas que ya habían sido adjudicadas a inversores que se encuentran dentro del sistema de cuotas de la empresa. Ahora, con la resolución en contra, el presidente de empresa pidió una audiencia al Concejo para analizar el tema.