Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 30 de Marzo del 2012

Paro de choferes de Monticas y Las Rosas

Desde la UTA aseguraron que es en reclamo de "mejores condiciones de trabajo". En tanto, Transporte de la Provincia descartó que esté relacionado con el anuncio del ingreso de la línea 133 a Funes. "Si no hay algún llamado por parte de la empresa el paro va a seguir hasta las 24 de hoy", anticiparon.

La Plaza Sarmiento sin colectivos hacia Funes
El servicio interurbano de las empresas Monticas y Las Rosas se encuentra interrumpido desde la hora cero por un paro de los choferes en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, según informaron desde el gremio de la UTA. A la medida también adhieren los trabajadores de Tata Rápido. Aunque la medida se toma en el contexto del anuncio del ingreso de la línea 133 a Funes, desde Transporte de la Provincia descartan que exista una relación.

Desde la 0 hora de este viernes, los colectivos de las empresas Monticas, Las Rosas y Tata Rápido no circulan debido a un sorpresivo paro de los choferes. Desde la Unión Tranviarios Automotores de Rosario informaron que la medida fue tomada en reclamo de mejores condiciones de trabajo. 

"El paro es por las condiciones de las unidades y por las condiciones de trabajo. Hace un mes y medio o dos que veníamos hablando con la empresa. No hay respuesta, no hay diálogo. Entonces se llegó con un grupo de delegados a tomar esta decisión de cortar el servicio", aseveró Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, a LT8. "Si no hay algún llamado por parte de la empresa el paro va a seguir hasta las 24 de hoy", anticipó.

Consultado por Info Funes, el gerente de ambas empresas, Alcides Carraro, reconoció escuetamente que se dirigía a la empresa a ponerse al tanto de la situación, ya que había arribado de Buenos Aires en las primeras horas de la madrugada. "Intentaremos resolver el conflicto como lo hemos hecho siempre", expresó.

Aunque la medida de fuerza se da llamativamente dos días después de que los municipios de Funes y Rosario anunciaron la firma de un convenio para el ingreso de la línea 133 de la Semtur a la primera de estas ciudades, desde la Secretaría de Transporte descartaron que exista una relación entre ambos hechos.

"No lo asocio al convenio firmado por la línea 133. No hay antecedentes de que la UTA intervenga por un convenio de servicios. A mi entender hay que descartarlo totalmente", sostuvo el titular del área, Alejandro Boggiano a la emisora rosarina.