Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 14 de Julio del 2011

Desde el Municipio “descartaron” la llegada de Gendarmería

Aseguran que "no encontraron" un inmueble adecuado para la instalación de la fuerza. Pero, además, confesaron no estar "convencidos" de que "Funes sea una ciudad adecuada" para las funciones de dicho cuerpo.

Desde el Municipio aseguraron a Info Funes que está "descartada" la posibilidad de que Gendarmería se instale de manera permanente en la ciudad.

Pese a que desde la propia fuerza se habían mostrado "muy interesados" con la posibilidad de instalarse en la ciudad, no hubo avances. Incluso, a fines de 2010 existieron reuniones entre el propio intendente Rímini y los jefes de Gendarmería.

Desde el seno del Ejecutivo indicaron que "no encontramos un espacio físico como el que solicitaba Gendarmería para instalarse". "Consultamos con las inmobiliarias pero no había un lugar de esas características". Gendarmería había solicitado un inmueble que estuviera, preferentemente, ubicado sobre la Ruta 9 y cercano al límite con Rosario.

Pero, además, en el Municipio no estaban "convencidos" de que Funes fuera una ciudad indicada para la instalación de Gendarmería. "Consultamos con los jefes policiales de la ciudad y la región, y coincidieron en que la ciudad no tiene el perfil para esta fuerza".

Además, subrayaron que "Gendarmería no tiene jurisdicción para controlar el delito común en la ciudad, sino para controles  de tránsito sobre la ruta". En ese sentido, en el Ejecutivo aseguraron que "continuarán los operativos vehiculares durante los fines de semana" por parte de esta fuerza.