Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 26 de Marzo del 2012

Después de 10 años, volverán a convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana

El Concejo aprobó por unanimidad un proyecto del edil Mauro Míguez que reflota dicho espacio de debate. Desde 2002 no se realizan reuniones.

Después de diez años, volverán a convocar al Concejo de Seguridad Ciudadana, tras la aprobación por unanimidad del Concejo a un proyecto del edil Mauro Míguez que reflota dicho espacio de debate. La última vez que un Ejecutivo llamó a reuniones, fue en el año 2002.

El Consejo de Seguridad Ciudadana fue creado mediante la Ordenanza Municipal 0265/02 en el año 2002, única vez en que se concretaron los encuentros. Allá por 2007, desde Acif instaron al por entonces intendente Juvenal Rímini a reflotarlo, pero el radical se negó a hacerlo en "tiempos electorales" y luego el reclamo se diluyó.

Ahora, el actual Ejecutivo deberá realizar una amplia convocatoria para crear un nuevo Consejo. Este, según dicta la Ordenanza, debe estar conformado por representantes de los Estados provincial y municipal, concejales, instituciones religiosas, policiales, judiciales, ONGs, cooperativas y demás fuerzas vivas de la ciudad.