El Municipio busca controlar las fiestas privadas
Presentaron un Proyecto en el Concejo para tipificar como "contravención grave" la organización de este tipo de eventos sin habilitación. Buscan así llenar un "vacío legal" sobre un fenómeno en auge.
El Municipio presentó ante el Concejo un proyecto de Ordenanza a fin de controlar las fiestas privadas que se realizan en viviendas particulares en la ciudad. El objetivo del Ejecutivo darle un marco legal a un fenómeno que se encuentra en auge en la ciudad y que ha causado numerosos inconvenientes en vecinos afectados por ruidos molestos e incidentes relacionados con el consumo de alcohol.
La organización de fiestas privadas en viviendas y quintas de la ciudad creció fuerte en los últimos años, a la sombra, según el Municipio, de "una suerte de vacío legal" que impide la sanción a los infractores.
Es por esto que el Proyecto que el Ejecutivo giró al Concejo contempla tipificar como "contravención grave" la organización de actividades de baile o cualquier tipo de espectáculos donde se compruebe la "venta de entradas, alcohol, y el ingreso masivo de personas, para las cuales no posee la habilitación correspondiente" en casas, quintas o cualquier otro inmueble de la ciudad.
Esta nueva normativa prevé castigar a los infractores con fuertes multas, la clausura del inmueble y la quita de beneficios y descuentos realizados por el pago en término de la Tasa General de Inmueble por el término de dos años.
ÚLTIMAS NOTICIAS