Jueves, 28 de Noviembre 2024
Viernes, 23 de Marzo del 2012

Por unanimidad, el Concejo declaró de interés el Plan 2F

Además, el proyecto presentado por Rímini contempla que el Municipio impulse nuevos talleres de trabajo. El objetivo es actualizar el Plan Regulador de la ciudad.

En una votación unánime, el Concejo declaró de interés municipal el Plan 2F, una iniciativa surgida en los años 2006 y 2007 a través de talleres de trabajo destinados a la revisión y modificación de las normas urbanísticas dispuestas por el Plan Regulador.

Además, tras la aprobación del proyecto, el Ejecutivo deberá retomar la organización de los Talleres de Trabajo, "con la máxima participación ciudadana posible".

En los años 2006 y 2007, se llevaron a cabo talleres de trabajo, con una amplia participación ciudadana, donde se debatió sobre la revisión y modificación de las normas urbanísticas dispuestas por el Plan Regulador. Se inició así la elaboración  de un nuevo Plan Urbano,  denominado 2F -Funes Futuro-, destinado a generar un nuevo instrumento de ordenamiento urbano.

Participaron de dichos talleres de trabajo vecinales, clubes, cultos religiosos, cooperativas, cooperadoras, entidades, instituciones educativas, partidos y movimientos políticos, a los concejales en funciones y a los con mandato cumplido, inmobiliarias, desarrolladores de emprendimientos urbanísticos, colegios de profesionales, fuerzas de seguridad, A.C.I.F. y comerciantes e industriales no asociados.