Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 14 de Julio del 2011

“Algo tenemos que ceder para brindar una mejor calidad de vida”

El intendente Rímini se refirió a la oposición de los vecinos a la instalación de la planta potabilizadora y la estación de cloacas. "Nadie quiere arruinar los espacios verdes" afirmó.

Ante la postura de los vecinos de los barrios Villa del Sol y Villa Elvira, que se resisten a que se construyan una planta potabilizadora y una estación elevadora de cloacas, respectivamente, en espacios verdes, el intendente Juvenal Rímini evaluó que "algo tenemos que ceder para mejorar la calidad de vida" del funense.

Consultado por Info Funes, Rímini afirmó que "nadie quiere arruinar los espacios verdes, pero sí usufructuarlos". "Creemos que se trata de dos obras que valen la pena, porque van a redundar en un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos" abundó el intendente.

Asimismo, el alcalde indicó que ninguna de estas obras "afectará los espacios verdes". "No estamos bombardeando ni destruyendo, no vamos a dinamitar" los terrenos. En ese sentido, Rímini estimó que los vecinos "van a tener que elegir" porque se trata de "la posibilidad de brindar dos servicios (cloacas y agua potable) muy esperados y deseados".

Por otro lado, el jefe comunal hizo referencia al pedido de vecinos de Villa Elvira de que los terrenos para la planta de ósmosis sean cedidos por los emprendedores de los barrios privados: "No tenemos que olvidar que los loteadores aportaron 3 millones de pesos para la construcción de la planta" aseveró. "Acá no hay mezquindades de parte de nadie".

Traslado
Rímini también deslizó a Info Funes que "estamos viendo la posibilidad de trasladar (la estación elevadora de cloacas) a otro lugar". Dicha estación es resistida por la vecinal del barrio Villa del Sol.

Sin embargo, el intendente reconoció que dicha posibilidad está sujeta "a evaluaciones técnicas de ASSA" en cuanto a factibilidad del lugar, y no por el reclamo de vecinos.