Viernes, 03 de Mayo 2024
Miércoles, 21 de Marzo del 2012

El Municipio planea subastar vehículos retenidos en el corralón

Anticiparon a <strong>Info Funes</strong> que presentarán este miércoles un Proyecto en el Concejo. Aseguran que la capacidad está sobrepasada por la inmensa cantidad de vehículos que se encuentran secuestrados.

El corralón municipal, abarrotado de motos
El Municipio buscará la aprobación del Concejo para avanzar en la subasta pública de los motovehículos retenidos en el corralón municipal. En ese sentido, anticiparon a Info Funes que este miércoles presentarán un Proyecto ante el Cuerpo deliberante. Aseguran que la capacidad del corralón está sobrepasada por la inmensa cantidad de vehículos que se encuentran secuestrados.

El Proyecto que el Ejecutivo ingresará al Concejo contempla la adhesión del Municipio a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 11.856, que reglamenta el mecanismo para la subasta pública de los vehículos retenidos en corralones municipales por contravenciones a las leyes de tránsito o que se encuentren en estado de abandono.

Esta Ley habilita al Municipio a ejecutar la venta de un vehículo a través de un remate público si tras un término de seis meses desde el último aviso no se presenta el titular a retirarlo. Incluso, la reglamentación posibilita que el Ejecutivo disponga de los vehículos aptos para la circulación en la vía pública para utilizarlos en las diferentes reparticiones públicas municipales.

El interés del Municipio es despejar el corralón, ya que la presencia de un gran número de vehículos "imposibilita su utilización para otros fines". Esta situación, advierten, "ocasiona un verdadero problema para la Municipalidad debido a la excesiva necesidad de espacio físico, recursos humanos para la custodia del predio y deterioro de los rodados".