Jueves, 16 de Mayo 2024
Jueves, 15 de Marzo del 2012

Robo a oficina de seguros genera suspicacias en el casco céntrico

Tras el robo a un negocio de Santa Fe y Candelaria en la madrugada del sábado, comerciantes aseguran que "jamás" observan móviles y agentes por la zona. Hablan de "zona liberada" para los ladrones.

La esquina céntrica, lugar de sospechosos robos
Vecinos de Santa Fe y Candelaria se preguntan si viven en una zona liberada tras las características del robo que sufrió una oficina de seguros en la madrugada del sábado. A pesar de encontrarse con "todas" las medidas de seguridad,  los delincuentes se movieron con la "mayor comodidad".

El negocio cuenta con alarma, cerraduras doble paleta y la puerta lateral por Candelaria con rejas. Al presentarse en su trabajo el sábado a la mañana, su titular se encontró con el portón de entrada cerrado con llave tal como lo había dejado la noche anterior, pero la puerta de entrada estaba trabada, y la lateral abierta y con las rejas arrancadas.

Dentro de la oficina "reinaba un desorden total". Faltaban computadoras y accesorios y una heladera, se presume de importantes dimensiones, que se encontraba en una pieza contigua. La alarma no sonó porque "lo primero" que hicieron los delincuentes fue cortar el cable del teléfono.

Los ladrones actuaron con "total tranquilidad", cargaron con el pesado artefacto y lo sacaron a la calle por arriba del alambre que da a Candelaria. 

Al descubrir el robo, la familia Mede, titular de la empresa, buscó efectuar la denuncia policial. Pero le exigieron que les confeccionara un plano del lugar "pues no tenían ni idea de donde quedaba la oficina". "¿No será zona liberada? Jamás se ve pasar un móvil policial o agentes recorriendo la zona de a pie", se preguntaron los comerciantes, en una nota que le enviaron al Ejecutivo y el Concejo.

"Hagan valer su autoridad, dejen banderías políticas de lado, y exijan que las autoridades policiales que nos envían sean gente joven y con ánimo de progreso, no como ocurre que vienen comisarios retirados o próximos a jubilarse sin interesarles en absoluto su tarea", pidieron los propietarios del negocio.