Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jueves, 15 de Marzo del 2012

Piden la “inmediata reincorporación” de empleados cesanteados

Lo exigen, desde el Concejo, los ediles Rímini, Casim y Otaño. Se trata de dependientes municipales a los que no se les renovó el contrato a principios de año. Aseguran que el Ejecutivo no esgrimió "motivos valederos" para justificar la decisión.

A través de un proyecto de Decreto presentado en la última sesión del Concejo, los ediles Horacio Rímini, Eduardo Casim y Abel Otaño pidieron la "inmediata reincorporación" de un grupo de dependientes municipales a los que el Ejecutivo no renovó contrato a principios de 2012.

Según los ediles, el Ejecutivo no esgrimió "motivos valederos" para justificar la decisión de cesantear a estos trabajadores. "Ninguna de las personas afectadas ha sufrido en el tiempo en que estuvieron contratados sanción, apercibimiento ni cuestionamiento alguno de sus superiores", indicaron.

En ese sentido, los ediles piden al Municipio la "reincorporación inmediata" de los contratados cesanteados. La decisión fue tomada por el Ejecutivo en el inicio de la gestión de Mónica Tomei. Pero, tras la intervención del sindicato de empleados municipales, algunos de los cesanteados fueron reincorporados. Aunque, aseguran, a "varios no se les renovaron sus  contratos".

Asimismo, el proyecto de Rímini, Otaño y Casim contempla que el Concejo gestione ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que esta "se aboque al tratamiento y resolución del tema".