Jueves, 28 de Noviembre 2024
Martes, 13 de Marzo del 2012

Tomei: “Tres días de paro me parece una locura”

Miércoles, jueves y viernes la Municipalidad permanecerá cerrada porque el gremio no aceptó la oferta salarial de la Provincia. "Hemos cumplido con el cronograma de pagos al empleado municipal.  La gente de la ciudad de Funes merece ser respetada", dijo la intendenta.

Miércoles, jueves y viernes la Municipalidad permanecerá cerrada. Festram, el gremio que agrupa a los empleados municipales de la provincia, no aceptó la propuesta del gobierno y continuará con un plan de lucha.

Minutos después de enterarse de la nueva medida, la intendenta Mónica Tomei calificó como "una locura" al paro. "Hemos cumplido con el cronograma de pagos al empleado municipal.  La gente de la ciudad de Funes merece ser respetada. No creo que sea un elemento para hacer paro", explicó la titular del Ejecutivo.

En tanto, Tomei puso en duda que el Municipio les abone a los empleados estos días no trabajados. "¿Querés hacer el paro?, perfecto. Pero no me vengas a exigir que te pague esas horas", sostuvo la ex diputada provincial.

"No se perjudica al intendente, se perjudica al desarrollo de Funes, tenemos que pensar en otra metodología. Podés pone runa hora de paro, pero no tres días a sabiendas que después te van a presionar porque no se lo vas a descontar", agregó la intendenta.

La gestión entrante recibió una "herencia muy dura" y está "tratando de salir adelante". Pero, "si no contamos con el dinero para comprar la renovación de más del 70 por ciento del parque automotor va a ser muy difícil prestar los servicios", señaló Tomei. "Estamos disminuyendo los costos operativos, las horas extras y lo vamos a lograr", aseguró la funcionaria.