Debatirán una Ordenanza marco de “convivencia ciudadana”
El proyecto fue presentado en el Concejo por el edil Adrián Sánchez. Su objetivo es "establecer pautas claras que tiendan al respeto mutuo y los bienes de interés común".
Por iniciativa del edil oficialista Adrián Sánchez, el Concejo municipal debatirá una Ordenanza marco para regular las normas de convivencia ciudadana y el buen uso de la vía pública, con el objetivo de "establecer pautas claras que tiendan al respeto mutuo y los bienes de interés común".
Dicha Ordenanza tipificará como infracción, con su correspondiente régimen sancionador, "cualquier acto, actividad o comportamiento que suponga un mal uso o que ocasione suciedad o daños en la vía pública y a sus elementos estructurales, los edificios y las instalaciones de titularidad municipal y el mobiliario urbano".
En ese sentido, la Ordenanza apunta al uso de pirotecnia, las pintadas y graffitis y el vandalismo contra el mobiliario urbano, como los cestos de basura, bancos de plazas y juegos infantiles. También pretende proteger los espacios verdes y regular, entre otros, los ruidos molestos y la tenencia de mascotas.
Al mismo tiempo, la Ordenanza considerará como infracción los actos que se realicen en propiedades privadas, siempre que estas actuaciones "afecten a la estética de las edificaciones, la convivencia ciudadana y el medio, sin perjuicio de la reserva de las acciones por daños y perjuicios que puedan corresponder a los particulares perjudicados".
ÚLTIMAS NOTICIAS