EPE: Vuelven a la carga con el pedido de sumar guardias nocturnas
Desde el Municipio sostienen que de las siete tormentas que se produjeron durante la temporada, cuatro fueron en horario nocturno, con un prolongado corte de energía. Escasa respuesta de la empresa.
Los prolongados cortes en el servicio de luz eléctrica que se dieron durante el verano provocaron que la gestión encabezada por Mónica Tomei vuelva a la carga con el pedido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de disponer de una guardia urbana de operarios.
Desde el Municipio sostienen que de las siete tormentas que se produjeron durante la temporada, cuatro fueron en horario nocturno, con un consiguiente corte de energía. Como la EPE no cuenta con una cuadrilla que trabaje de noche, en todos los casos hubo que aguardar hasta el día siguiente para que regrese el servicio.
Ante casos de urgencia, la empresa le entregó un número celular de contacto al gabinete municipal, pero aseguran desde el Ejecutivo que nunca es atendido. Ayer a la mañana, tras el corte de energía de once horas, Tomei le envió notas a los directivos de la EPE poniéndolos al tanto de los problemas en el servicio y recordándoles el pedido que efectuó cuando era concejala.
En el año 2010 presentó un proyecto solicitando las guardias nocturnas. Por aquellos días, señaló: "Son innumerables los vecinos que cuando fortuitamente se ven afectados por las interrupciones del servicio en horarios nocturnos deben esperar hasta 12 horas para la restitución del mismo".
ÚLTIMAS NOTICIAS