Jueves, 28 de Noviembre 2024
Martes, 06 de Marzo del 2012

Once horas sin luz: indignación en gran parte de Funes

<p Normal"><span lang="ES-MX">El temporal provocó daños en varios puntos de la ciudad. Hoy a la mañana, dos barrios continuaban sin energía eléctrica. Anoche, la Ruta 9 permaneció cortada 40 minutos por la caída de un pino.</span></p>

La ciudad amaneció en penumbras, tanto por el cielo encapotado con promesas de más precipitaciones, pero también por un corte en el servicio de energía eléctrica que perjudicó a un gran sector de Funes por un tiempo cercano a las once horas.

Bien temprano en la mañana, el Municipio le envió a directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un parte de lo sucedido y un reclamo por los cables caídos por el temporal. El punto más furioso de la tormenta se dio a las 21.46, cuando las ráfagas de viento llegaron a los 77 kilómetros por hora.
A las 9.30 de hoy, martes, la luz había regresado en todos las zonas afectadas, salvo en una parte del Profesional Country Club y el barrio María Auxiliadora. Cuadrillas de la EPE trabajaban para restablecer el servicio.

Alrededor de las 23, un pino de grandes dimensiones cayó sobre la Ruta 9, a la altura del apart hotel Tranoi, generando que agentes municipales corten la arteria nacional por un lapso de 40 minutos aproximadamente.

Central de Emergencias y Parques y Paseos de la Municipalidad recorrían los barrios para detectar cantidad de árboles y ramas caídas y recuperar la normalidad de las funciones, a la espera de que el cielo abre y no continúen las lluvias.