Viernes, 18 de Octubre 2024
Lunes, 05 de Marzo del 2012

El Municipio encaró una renovación del parque informático

Según un informe del área, en diciembre un 40% de las computadoras tenía más de 10 años de antigüedad. Además, aseguran que no existían sistemas de gestión municipal. <strong>Los avances y lo que falta.</strong>

El Municipio encaró un proceso de renovación de su parque informático, con la adquisición de nuevas computadoras y la incorporación de sistemas de gestión para diferentes áreas.

Según un informe realizado por el área de Informática y Gobierno Electrónico, en diciembre de 2011 el parque informático municipal estaba compuesto por 60 computadoras, de las cuales un 40% tenía una antigüedad de 10 años o más.

En ese sentido, la nueva gestión adquirió 8 computadoras completamente nuevas y 3 con una antigüedad de 5 a 7 años "en buen estado de funcionamiento". Sin embargo, según este mismo informe, será necesario alcanzar la suma de 90 computadoras "para trabajar correctamente".

Al mismo tiempo, la Municipalidad no contaba con sistemas de gestión y tenía "procedimientos administrativos con fallas". "Salvo casos puntuales (salud, patente, carnet de conductor, etc.), no hay sistemas y los que hay están desarrollados con tecnologías que datan de más de 20 años", señala el informe.

Ante esto, el Municipio consiguió de manera gratuita dos sistemas, el SIEM (Sistema Integral de Expedientes Municipales) y el SIAT (Sistema Integrado de Administración Tributaria). "El SIAT está instalado y listo para funcionar, resta que el personal de Rentas se capacite en el manejo del sistema", asegura el informe.

Asimismo, desde el área de Informática advirtieron que "se está trabajando en el análisis de los procedimientos administrativos de cada área".